Mondelez México anunció una inversión de 15 millones de dólares (mdd) para la modernización de procesos importantes en la infraestructura operativa de su planta de Queso Crema Philadelphia en Ecatepec, Estado de México.

La planta cuenta con una producción de más de 31,000 toneladas de queso al año, donde el 88% es para consumo nacional y el resto se envía a diversos países de Centro y Sudamérica.

El complejo de Ecatepec es uno de los tres más importantes en volumen para las operaciones de la empresa en el mundo, sólo por debajo de Alemania y Australia.

“Durante este año, se realizó una inversión de 15 millones de dólares para modernizar la infraestructura de la planta mediante la implementación de un nuevo proceso tecnológico que permitirá optimizar el consumo de materias primas al tiempo que eficientiza la capacidad y rendimiento de las líneas de producción”, comentó la empresa.

La nueva tecnología, que arrancará en el último trimestre de 2018, permitirá un mejor aprovechamiento de las materias primas derivadas de la producción del queso crema como el Suero Ácido y el Concentrado de Proteína.

“Esta tecnología responde a un tema de crecimiento y eficiencia. De 2016 a 2017 la producción en toneladas (en la planta) creció entre un 6% y 8%, pero lo más importante es que esas eficiencias acompañan la demanda del mercado en Latinoamérica”, comentó Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de la compañía, en entrevista.

Queso Crema Philadelphia es una de las marcas más importantes del portafolio de Mondelēz International. En México, la marca está en casi el 50% de los hogares mexicanos.

Te recomendamos: Mondelez ha invertido 133 mdd en Puebla en tres años 

 

Siguientes artículos

Perfil | Octavio Romero Oropeza, el próximo director de Pemex
Por

López Obrador propuso a Octavio Romero Oropeza para dirigir a la empresa productiva del Estado.