Como parte de su compromiso y plan de crecimiento la empresa, Mondelēz arrancó un programa de reciclaje de chicles en el país, con la instalación de 75 botes recolectores en el Centro Histórico.

De acuerdo con el director de Comunicación de la compañía, Santiago Aguilera, esta será la primera etapa del proyecto, el cual analizará los resultados en diciembre próximo para llevarla a otros sitios de la ciudad o a más entidades de la República, señaló Notimex.

Resaltó que desde hace un año, en su publicidad incluyeron el mensaje de tirar el chicle al bote, para alcanzar a millones de personas en plataformas tradicionales y digitales, no obstante, querían materializarlo y hacer un cambio positivo, por lo que se acercaron con un líder mundial de reciclaje, chicle TerraCycle, el cual tiene muchos proyectos exitosos.

El directivo detalló a Notimex que la decisión de arrancar el proyecto en la calle de Madero en el Centro Histórico de la capital, se debe a que cada día transitan por ahí entre un millón y un millón 500 personas.

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“Una vez que tengamos los resultados en diciembre, nos reuniremos el gobierno de la Ciudad de México, con las autoridades del centro histórico, con el Consejo Ciudadano y con TerraCycle para entender, analizarlos y ver cómo podemos migrar a una segunda etapa, donde podamos alcanzar otras partes de la ciudad o migrar a otros estados”.

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Asimismo, Santiago Aguilera expuso que la empresa realizó la inversión de los botes, así como en la campaña de difusión; sin embargo, una vez que empiece la recolección, este se enviará a Nueva Jersey para su transformación en nuevos contenedores.

“Decidimos hacer una prueba piloto para evaluar los impactos que este programa de concientización puede generar en la población, donde el gobierno les abrió las puertas”, afirmó el directivo.

Por lo que a través de la colaboración con la autoridad, les permitieron instalar los botes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, además de que habrá una brigada de jóvenes que explicarán su funcionamiento.

De acuerdo con Mondelēz , el consumo per cápita de chicle de los mexicanos oscila entre los 200 y 300 gramos al año, además de que tres de cada 10 consumen chicle a diario.

 

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