Con información de Ruth Mata.

A partir de mañana, Mónica Flores, CEO de Manpower México y Latam, tendrá uno de los retos más importantes de su carrera: presidir la American Chamber en México (AmCham), un puesto que la colocará en uno de los puestos clave sobre la relación comercial entre el país y Estados Unidos, de cara a la renegociación del más importante acuerdo en la materia.

Este año, la AmCham cumple 100 años de existencia en México y, justamente el 14 de marzo celebrará su asamblea anual, a la que, entre otras figuras, asistirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y varios miembros del gabinete, para hablar sobre la relevancia de la relación entre EU y México.

En este contexto, la CEO de Manpower México y Latam recibirá la estafeta de la asociación de manos del saliente José María Zas, aún presidente de la American Chamber México, quien la propuso como su remplazo al considerar que es una gran conocedora de la realidad del país y de la región.

PUBLICIDAD

“Su visión es amplia y ha venido trabajando con nosotros durante mi gestión en el Comité Ejecutivo. Ella conoce muy bien las líneas de trabajo y el pensamiento estratégico que hemos desarrollado con la cámara como visión de mediano y largo plazo”, dice en entrevista con Forbes México, para nuestra edición impresa de marzo, ya disponible en anaqueles.

La posición de honor que tendrá Mónica Flores se da en medio de uno de los periodos más difíciles entre México y Estados Unidos, por lo menos en cuanto a política se refiere. Pero tendrá la gran oportunidad de influir para que Canadá, EU y México se conviertan en un conglomerado económico que salga a disputarle el comercio internacional a China.

“Y empiece a ser no sólo un polo de integración en Norteamérica, sino que empiece a competir con exportaciones fuera del bloque… El objetivo, para mí, sería que este NAFTA revisado pueda ser un factor para crear una mayor capacidad de inversión y de producción para venderle al mundo cosas de primera calidad; cosas competitivas y ganar participación en el comercio internacional como un bloque”, destaca Zas.

Lee: EU desconoce la importancia del TLCAN; México no es el demonio: AmCham

Mónica Flores participó en instituciones educativas, gubernamentales y empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), la American Chamber (Amcham) y el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), entre otros.

Fue distinguida por el Senado de la República Mexicana como “Mujer Destacada del Año 2011” y en 2016 recibió el premio “Flama, Vida y Mujer” en el ámbito empresarial, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León; así como el reconocimiento “Mujer Destacada del Año de México y Latinoamérica en los Negocios” por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

 

Siguientes artículos

suburbia-tienda
Integración de Suburbia tardará un año y medio para Liverpool
Por

Suburbia es la tercera venta de activos no estratégicos desde 2011 para Walmart, lo que incluye a Banco Walmart y la cad...