Reuters.- La firma estadounidense de semillas y agroquímicos Monsanto informó que autoridades de México revocaron su permiso para comercializar soya genéticamente modificada en siete estados del país y criticó la medida como injustificada.

Monsanto indicó en un comunicado que la decisión del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) carece de fundamentos técnicos y legales y que tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos.

Medios locales reportaron el miércoles que el permiso fue revocado por las autoridades debido a que se descubrieron cultivos de la semilla en áreas donde no se encontraba permitido.

“Senasica busca imputar la siembra ilegal de soya genéticamente modificada a Monsanto sin prueba alguna”, dijo el mayor proveedor mundial de semillas. “La autoridad no ha hecho un análisis para determinar cómo se realizó la siembra de la soya por la cual tomaron esta determinación”, agregó.

PUBLICIDAD

Lee también: Bayer reduce a 63,500 mdd el valor del acuerdo con Monsanto

Funcionarios de Senasica no pudieron ser contactados de inmediato.

La revocación se aplica a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán y sigue a una suspensión del permiso de comercialización en junio del año pasado.

 

Siguientes artículos

Nestlé trabaja en productos para diabetes, obesidad y desnutrición
Por

A través de Nestlé Health Science, la compañía busca lanzar tratamientos contra la obesidad, además de productos para de...