La industria alimentaria en México se caracteriza por ofrecer una extensa gama de sabores y colores sin importar que se trate de una preparación típica y tradicional, o bien un producto innovador y extranjero. La creatividad del mercado mexicano es amplia y exigente, mientras que los sabores dinámicos son una pieza clave para la conquista de los paladares más curiosos.

En este sentido, Montoneras Donas llegó al mercado mexicano con una propuesta única en su tipo: donas acompañadas de nieve, una vasta combinación de sabores supremos y frutos frescos.

Debido al concepto único e innovador, Montoneras Donas ha logrado expandir su esquema de operación en comparación con el año pasado y esto se debe gran parte a las etapas de desarrollo pre y post apertura, la eficiencia del proyecto y la reducción del margen de error. Esto les ha permitido optimizar gastos iniciales y optimizar las utilidades.

Con más de 4 años en el mercado, Montoneras Donas ha logrado impulsar a cientos de emprendedores debido a su concepto y rentabilidad a través de su primera sucursal en la zona del tecnológico de Monterrey en el año 2015. Un año más tarde, la empresa mexicana posicionó en el mercado las famosas donas con helado, con lo que rompió por completo el concepto clásico de las donas ofrecidas a nivel nacional.

En febrero de 2019, Montoneras Donas comenzó el proyecto de franquicias nacionales gracias a su afiliación en la Asociación Mexicana de Franquicias. Actualmente, cuenta con presencia en todos los estados del país, esto se debe al posicionamiento de su concepto único. Hasta el primer trimestre del año 2020 registra 1.6 franquicias por día, y una expectativa por más de 700 unidades al finalizar este año.

Imagen: Montoneras Donas

Factores de éxito

Para Montoneras Donas, los factores claves de éxito son los elementos que le permiten al inversor alcanzar los objetivos que se ha trazado, mismos que distinguen a la empresa frente a la competencia.

“Montoneras Donas tiene su propósito bien definido: promover el emprendimiento nacional con baja inversión, pronto retorno y con un factor de riesgo lo más bajo posible. Esto será gracias a que se brindan los proveedores directos, optimizando gastos iniciales y por ende incrementa el margen de utilidad del negocio”, señala la marca.

El crecimiento de Montoneras Donas de debe principalmente a que cuenta con más de 10 etapas de desarrollo dividades en dos importantes bloques: un desarrollo preapertura enfocado en el inversionista, desde la búsqueda, adquisición e inauguración del local; y posteriormente gestionar un desarrollo post apertura, con el objetivo de obtener la utilidad estimada en cada unidad de negocio.

Montoneras Donas también es una oportunidad para estudiantes que desean trabajar para solventar sus gastos. Esta empresa mexicana promueve la fuente de empleo para ellos, con poco más de 900 trabajadores activos y una expectativa de 2,000 empleados para el cierre del año.

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