Moody’s anunció que rebajó a especulativa o “chatarra” la calidad de crédito de Ford debido a la debilidad financiera de la compañía.

La calificadora de riesgo rebajó a “Ba1” la nota de Ford tras tomar en cuenta sus débiles perspectivas de flujo de caja y márgenes de ganancias en el período 2020-2021, de acuerdo con Expansión.

De acuerdo con la publicación, Ford anunció en mayo que eliminará cerca de un 10% de su fuerza de trabajo, como parte de su reestructuración mundial. Esta operación le permitirá a la empresa ahorrar alrededor de 600 millones de dólares (mdd) anuales.

“Ford enfrenta los retos de resolver esos problemas operacionales mientras la demanda en los principales mercados se está debilitando y cuando la industria del automóvil compite con cambios a un ritmo sin precedentes relativos a la electrificación de vehículos, conducción autónoma, viajes compartidos y crecientes reglamentaciones contra emisiones”, dijo Moody’s.

Te recomendamos: Ford y VW pactan alianza para desarrollo de autos eléctricos y autónomos

 

Siguientes artículos

jack-ma-alibaba
Jack Ma, el hombre más rico de China, renuncia a Alibaba después de 20 años
Por

El extravagante magnate chino había anunciado este decisión hace un año, cuando reveló el plan de sucesión acordado para...