La startup de tecnología dental Moons, fundada en México por los emprendedores Tommaso Piercy Tomba, Alexander Clapp y Leonardo Mirón, informó que logró cerrar una nueva ronda de inversión por 9 millones de dólares (mdd) para continuar con su crecimiento.

Se trata de un capital que llega principalmente del fondo DILA Capital, liderado por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, que servirá a la compañía para seguir con su proyecto de democratizar el acceso a la ortodoncia, a través de alineadores dentales a precios accesibles.

De acuerdo con la compañía, la inversión les servirá para fortalecer sus operaciones dentro de los mercados de México y Colombia, además de continuar sus planes para expandir sus servicios a otros países de América Latina.

En lo particular, la empresa tiene previsto pasar de 20 a 30 clínicas especializadas dentro de estos dos países antes del cierre del año, además de que espera lanzar sus servicios en Chile y Perú a principios de 2022.

Dentro de la expansión que tienen planeada en nuestro país, la empresa reveló que cerró una alianza con la cadena de tiendas Liverpool para poder ofrecer sus servicios dentro de algunos de sus establecimientos.

La compañía, nacida en 2019 e integrante del listado de las 30 Promesas de los Negocios 2020 de Forbes México, trabaja especialmente con impresión en 3D para poder producir los alineadores dentales que tiene en el mercado.

Esta tecnología ha permitido a la compañía poder ofrecer estos alineadores en un precio de alrededor de un 50% menos que el sector en el que se encuentra, obteniendo resultados positivos en sus clientes en un tiempo menor a un año.

“La alta calidad de nuestro producto y servicio va a ampliar el acceso al tratamiento ortodóntico en América Latina, teniendo un impacto positivo en la vida de nuestros pacientes. Estamos agradecidos con DILA Capital y nuestros demás inversores, quienes están aportando nuevo capital y apoyando al crecimiento de la empresa”, precisó Tommaso Piercy Tomba, cofundador y director general de Moons.

Desde sus inicios hasta el día de hoy, la empresa, que fue acelerada dentro del programa de Y Combinator, en Silicon Valley, Estados Unidos, ha suministrado este servicio a poco más de 10,000 pacientes, ubicados dentro de los dos países latinos en los que tienen presencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado