Con miras a la consulta popular de revocación del mandato en marzo del próximo año y la elección presidencial de 2024, Morena abrirá las puertas de partido a la ciudadanía que quiera participar en la consolidación de la Cuarta Transformación y creará comités en defensa del movimiento.

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, afirmó que el partido debe mostrar y unidad ante los retos que se vienen en las urnas y que fortalecerán la vida democrática del partido.

“Morena es un partido abierto, generoso, incluyente, y por eso va a iniciar ese proceso de afiliación y que quede plenamente definida la militancia porque qué más, que las decisiones se toman desde abajo, desde el partido”, comentó Delgado en una gira por Tabasco para promover la consulta popular del próximo domingo.

Lee: Morena recuperará el corazón de izquierda de la CDMX: Delgado

“Tenemos que empezar la reorganización de nuestro partido y, pues que tengamos ya un padrón nuevo que no excluya a nadie, que sea muy incluyente, que sea muy transparente, y entonces ya para reorganizar todos los órganos”, sostuvo el morenista.

Respecto al proceso para elegir al candidato presidencial en Morena, Delgado Carrillo reiteró que será mediante una encuesta a la sociedad como surgirá un representante del partido.

Cuestionado sobre las voces críticas, como la del senador Ricardo Monreal a este método, el líder morenista refirió que se hará una revisión de este proceso a fin de que no queden dudas entre los aspirantes sobre su efectividad y transparencia.

“Es lo que le conviene a Morena, para que siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México, deben mantenerse las principales decisiones en manos de la gente”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Santa-Lucía
Pilotos están ‘muy satisfechos’ con el Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO
Por

El avance financiero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es de 80.7% del monto total de inversión