Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical minero acusado por operaciones con recursos ilícitos y que actualmente se encuentra exiliado en Canadá, es uno de los nombres que integra la lista de las candidaturas al Senado por la vía plurinominal de Morena.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya había afirmado que, de ganar las elecciones presidenciales, generaría las condiciones para que el dirigente sindical minero regrese a México de su exilio.

Lee también: AMLO quiere regresar a Napoleón Gómez Urrutia

En conferencia de prensa, organizada después de la presentación de la lista, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, señaló que la integración de Gómez Urrutia fue una propuesta de diferentes uniones de trabajadores.

PUBLICIDAD

A las candidaturas para el senado también se incluyó a Germán Martínez Cázares, ex líder panista; Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD y Ricardo Monreal, delegado con licencia de Cuauhtémoc.

Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Maribel Villegas Canche, ex delegada de Sedesol en Quintana Roo; Aníbal Ostoa Ortega, diputado por Campeche; y Blanca Piña Gudiño, secretaria de Arte y Cultura del Comité Estatal de Morena en Morelia; tambipen se integran a la lista de plurinominales por un escaño en el Senado.

Por otra parte, la lista de candidaturas para la Cámara de Diputados de Morena, se estableció conforme a un sorteo que cuenta con “personalidades externas al partido” en acató a los estatutos del partido.

 

Siguientes artículos

candidatos
Formalizan candidaturas los tres aspirantes presidenciales
Por

En eventos multitudinarios de sus partidos Meade y AMLO fueron ratificados como las opciones para encabezar la batalla e...