A 33 días de las elecciones federales, Morena y sus candidatos a gobernador en Baja California, Chihuahua y Nayarit han perdido impulso en las campañas electorales frente a sus rivales del PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, por ejemplo, en el caso de la gubernatura de Baja California, aunque la candidata de Morena, Marina del Pilar, mantiene una ventaja de 15 puntos respecto a Lupita Jones, del PRI, PAN y PRD, su preferencia bajó tres puntos porcentuales en un mes, es decir, pasó del 46% al 43%.

Sin embargo, Jorge Hank Rhon, impulsado por el partido Encuentro Solidario, capitalizó 8 puntos en un mes, al pasar del 6% de la preferencia en marzo al 14% en abril.

Lee: Gándara y Durazo, empatados por la gubernatura de Sonora: encuesta

En el caso de Chihuahua, el morenista Juan Carlos Loera de la Rosa retrocedió 5 puntos respecto a marzo y terminó abril con una preferencia de voto del 34% desde el 39% que tenía el mes pasado.

La panista, que va en alianza con el PRD, mantiene una ventaja de seis puntos sobre Loera de la Rosa y se ubica con un 40% de la intención del voto.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro perdió en un mes 4 puntos en la preferencia electoral al ubicarse en abril en 40% respecto al 44% que poseía en marzo.

No obstante, su contrincante de la alianza PAN, PRI y PRD, Gloria Núñez se catapultó 10 puntos porcentuales en un mes, al pasar del 22% de la preferencia al 32% en abril.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El presidente López Obrador en conferencia de prensa. Foto. Presidencia
AMLO descarta dejar de aplicar prueba Pisa en México
Por

El presidente negó que México abandone la prueba Pisa y señaló que toda herramienta que ayude al país en educación se ha...