Notimex.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, deslindó a su organización política de la propuesta del diputado Sergio Gutiérrez de acortar de nueve a tres años la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No es iniciativa de Morena y no estamos de acuerdo en que alguien hable a nombre del partido cuando a veces ni militantes son, no están afiliados a Morena, están dentro la bancada de Morena y con base en eso están a la ocurrencia”, subrayó.

La dirigente nacional agregó que “algunos que están tienen no sé, problemas del pasado. No sé qué tengan, y entonces toman decisiones de este tipo”.

Dijo que son temas que se deben ver con mucha seriedad y formalidad, pues no pueden hacerse propuestas al vapor que no aportan nada.

Lee también: Los órganos autónomos no tienen que estar a expensas de los poderes: Pamela San Martín

En cuanto a los legisladores morenistas que apoyan la propuesta, Polevnsky Gurwitz dijo que no está el espíritu de Morena esa iniciativa, y dijo que el respaldo de diputados a dicha iniciativa obedece a que no hacen el análisis correspondiente.

Por lo anterior, consideró que su organización política tiene que hacer un trabajo más coordinado para que estos temas se resuelvan de la mejor manera, y reconoció que les falta un secretario de enlace legislativo y otro para asuntos municipales.

Entrevistada al término de la presentación del informe de labores 2018-2019 del presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, la dirigente calificó fuera de lugar que se hable de una iniciativa de Morena sin hablar tomarle opinión al partido.

Dijo que la bancada de Morena es parte de la organización política y está en el “paraguas” completo, por lo que se tendría que consultar y evaluar, pero que esta no puede irse como una propuesta del partido.

Te puede interesar: Ni ahorro ni desequilibrio democrático si desaparecen organismos electorales locales

 

Siguientes artículos

México se ha quedado corto con 3 objetivos de Agenda 2030, admite Presidencia
Por

La responsable de los objetivos de la Agenda 2030 en el gobierno federal consideró prioritario el cuidado de los ecosist...