Morenistas de Nuevo León protestaron este viernes contra Mario Delgado, presidente nacional de Morena, por abrir la puerta para el registro de la edil de Escobedo, la expriista Clara Luz Flores.

Desde la mañana, al menos una veintena de simpatizantes de Morena en esa entidad se colocaron a un costado de la entrada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en la colonia Roma, donde se lleva a cabo este viernes el registro de precandidatos a la gubernatura en 8 entidades.

Adelaida Celis, una de las militantes de Morena, llamó a respetar el artículo 6 del estatuto para “marcar claramente que la persona que quiera registrarse como candidato debe de ser una persona de trayectoria de lucha de causas sociales, cosa que no sucede con la señora Clara Luz. No se caracteriza por la lucha social y tiene serios señalamientos de corrupción en el estado”, dijo en entrevista con Forbes México.

Lee también: Morena definirá el lunes alianza con PT y PVEM para el Congreso

Desde afuera del inmueble, los manifestantes atentaron constantemente en contra del dirigente nacional, con consignas como “En nuevo León no somos Primor” y “En Nuevo León no hay imposición”.

Hacia las 3 de la tarde, cuando salió a comer a un restaurante de Álvaro Obregón, una de las manifestantes lo siguió mientras le reclamaba por no incluir a la dirigente estatal, Bertha Puga, en la reunión de noviembre pasado en Nuevo León. “No la dejaste entrar”, le lanzó.

Delgado respondió que a él tampoco lo dejaron ingresar al inmueble esa tarde, cuando acusaron que infiltrados del gobierno iniciaron un conato de bronca afuera del hotel que sería sede del encuentro del dirigente nacional con representantes locales de Morena.

Ahora, la exmilitante tricolor aparece como la favorita para contender por la gubernatura que hoy encabeza Jaime Rodríguez, El Bronco, otro expriista que en 2015 asumió la bandera independiente para potenciar su candidatura.

Te puede interesar: Morena es el enemigo a vencer en Chihuahua: Gustavo Madero

Hace unas semanas el senador Manuel Velasco, del Partido Verde, alardeó que Flores podría ganar la elección en Nuevo León sin Morena.

Unos días después, tras una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena entre los 4 aspirantes a la gubernatura de esa entidad, los aspirantes llamaron a la unidad y al respaldo del que al final resulte vencedor en la encuesta.

Todos los aspirantes accedieron a hablar en público, excepto Flores quien se limitó a sumarse al llamado a la unidad. Al salir, se le cuestionó por la posible postulación sin Morena, pero solo disintió con la cabeza y dio negativas con la mano.

Al final de la jornada, Clara Luz Flores no acudió personalmente a registrarse, pero fuentes de Morena señalan que su registro se dio a través de un representante.

 

Siguientes artículos

Enrique Pena Nieto
Peña Nieto estaba al tanto del desvío de fondos públicos: Santiago Nieto
Por

Cuando Santiago Nieto llegó a la UIF, este organismo servía para "fines políticos y de presión" a los opositores de Peña...