Para aquellos que siguen analizando las posibilidades de inversiones en México, Morgan Stanley advirtió no encarar operaciones a largo plazo y tomar distancia del peso.

De acuerdo con el banco, a través de información de El Financiero, los activos del país, como el peso, las tasas y los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya no pagan lo suficiente para compensar los crecientes riesgos.

La banca advierte sobre los errores de alto riesgo en las políticas públicas, y las pocas probabilidades de crecimiento en el corto plazo.

“La posición está lejos de cambiar”, indicaron los estrategas Andres Jaime, Simon Waever, Ioana Zamfir y Gilberto A Hernandez-Gomez a El Financiero.

“Mientras las tasas reales en México continúan luciendo atractivas, particularmente comparadas con las de sus pares en mercados emergentes, la valuación en términos generales parece costosa, especialmente en medio de las expectativas de que la Fed permanezca en espera en el futuro inmediato y los riesgos idiosincrásicos acumulados en los últimos meses”, apuntó el banco.

En este sentido destacaron que “no hay razones para creer que el crecimiento repuntará y la incertidumbre de la política económica continúa alta”, concluyeron los especialistas.

Lee también: Banco del Bienestar firma convenio de colaboración con fundación alemana

 

Siguientes artículos

En Italia habrá clases exclusivas sobre el cambio climático
Por

Las lecciones, que al principio se impartieron como parte de la educación cívica de los estudiantes, se integrarán en un...