Una persona por automóvil es un factor que está empeorando la situación de tránsito en países como México, por lo que la solución es mudar a vehículos compartidos e impulsar el uso de la bicicleta, scooters eléctricos, entre otros, coincidieron especialistas durante el evento Latam Mobility Summit 2018.

“El cambio más fuerte de movilidad no es pasar  de gas a electricidad, sino del uso de vehículos privados a compartidos. Es un tema de menos espacio, con lo que gana la ciudad. Es muy difícil decirle a alguien qué gasolina usar y  cómo manejar”, compartió Justin Dawe, presidente de Scoot, una firma de scooters eléctricos, durante la ponencia New Urban Solutions.

Lee también Uber se une a la guerra de las bicicletas compartidas: Compra a Jump

Eduardo Porta, de la firma de scooters Econduce, coincidió en que es momento de ampliar el espacio para transporte como bicicletas, autobuses y scooters.

PUBLICIDAD

“Se deben hacer calles alrededor de las personas y no de los automóviles”, añadió Porta durante el evento.

“Lo que hemos visto en Europa es que debe existir conciencia social y empuje por parte de las autoridades”, agregó Arturo Herrero, CEO de Alterbike.

La Ciudad de México es la urbe con mayor tránsito vial en el mundo, pues el tiempo de viaje adicional que los conductores pasan atrapados en el tráfico a cualquier hora del día se incrementa hasta 66%, y hasta 101% durante las horas pico de la tarde comparado con un horario sin congestión, un total de 227 horas anuales, de acuerdo con el índice TomTom Traffic 2017.

 

Siguientes artículos

Gobierno de San Diego pidió avanzar el muro, asegura Trump
Por

California es un estado 'santuario' para lo migrantes, pero algunas localidades apoyan el muro de Trump.