Movistar quiere crecer en México, y para conseguirlo echará mano de las alianzas para conquistar a los usuarios de telefonía móvil. Blim y Huawei serán así quienes acompañarán a la telefónica de origen español en su estrategia para ganar participación en el mercado nacional. Telefónica Movistar confía en los cuatro pilares de su estrategia para este 2017, con la que buscará crecer alrededor de 30% su número de usuarios al final del año, los cuales son: una mayor cobertura, para lo que tendrá como nuevo partner a Telcel, alianzas con la china Huawei y la mexicana Televisa; la apertura de nuevos centros de atención a clientes, y una renovación en la identidad de su marca. Con esto, dijo Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México, se busca llevar a la marca hacia la ruta digital, además de mejorar la experiencia de los 26 millones de usuarios que tiene en México la compañía. Así, como parte de su estrategia, la firma de telefonía anunció la firma de una alianza con Blim, de Televisa, para que sus usuarios puedan acceder de manera gratuita o a precios preferenciales al servicio de esa plataforma de contenidos. De esta forma, los clientes pospago de Movistar con planes de renta a partir de partir de 570 pesos mensuales tendrán acceso gratuito a los contenidos de Blim, mientras que aquellos con un plan menor tendrán acceso a un descuento del 10%, con lo que pagarían alrededor de 99 pesos al mes, y no los 109 del precio al público en general. También anunció que como resultado del acuerdo global de colaboración firmado con la china Huawei, ahora sus usuarios podrán acceder al servicio de almacenamiento en la nube, con capacidad de 5 a 10 gigabites. Otra de las aristas del plan de Movistar es el incremento de su cobertura en el por lo que alcanzó un acuerdo de roaming con Telcel, a través del cual podrá ofrecer servicios en más de mil 500 poblaciones pequeñas en el país con red 3G, desde las 1,100 que cubre actualmente; y lo cual no generará costos adicionales para sus clientes. Desde la semana pasada Movistar inició una cobertura extendida con el apoyo de las redes de AT&T y Telcel, sus dos principales rivales en el mercado, lo que representó un aumento del 2% en su capacidad, indicó Omar Calvo, director de Ingeniería de Red de Telefónica México, en conferencia de prensa. Te puede interesar: Telcel prestará servicio de roaming nacional a Movistar Otro de los ejes de Telefónica Movistar se enfocará en la mejora de la atención al cliente, por lo que abrirá en este año 100 nuevos Centro de Atención Integral (CAI) en todo el país, que se sumarán a los 300 con los que cuenta al cierre de 2016. El último punto de su estrategia es la renovación de su identidad de marca, con un rediseño de su logotipo y algunos ajustes visuales para adaptarse “a una nueva realidad digital: la simplicidad, que va en línea con lo que están haciendo otras marcas en el mundo”, mencionó Renán Leal.

 

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