La primera vez que lo vi, mi impresión fue que estaba frente a un cantante de música urbana. El tipo de ropa que usaba, unas gafas oscuras (que nunca se quitó), sus brazos completamente tatuados y un sombrero de hechura fina con símbolos relacionados con la marihuana, aumentó todavía más mis ganas de conocer la historia de Jorge Cuevas, mejor conocido como Mr. Tempo, un nombre que proviene de la palabra que hace referencia a la velocidad de una pieza musical.

Pero detrás de la imagen hay un empresario que actualmente trabaja en una agresiva expansión de su negocio restaurantero en Estados Unidos, pero es celoso de revelar detalles.

Suscríbete a Forbes México

Su historia de vida se inicia como la de muchos mexicanos que migran ilegalmente a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y lo logran; pero en la ruta de Mr. Tempo está la resiliencia que le permitió reinventarse varias veces, y los fracasos, que no fueron pocos, alimentaron su espíritu emprendedor y su capacidad creativa que hoy es un ingrediente esencial de sus propios negocios.

“Cuando comienzo con Tempo, a la gente no le gustaba el concepto; ponía la música muy fuerte; no te daba chips ni salsa, arroz, frijoles o platillos tradicionales como el 100% de los restaurantes mexicanos en Estados Unidos. Mi propuesta fue una oferta gourmet y con platillos modernos”, narró Mr. Tempo, quien reconoció que fue hasta 2016 cuando logró posicionar su negocio y arrancar la apertura de más unidades.

Sin embargo, hoy pareciera que la rapidez de su fama lo abrumó y busca una pausa para ordenar sus diversos negocios. Y es que su presencia no sólo se limita a cantinas, con un exitoso concepto con el que inició su aventura empresarial en California, y que ahora trajo a México, sino que además figuran dulces, tequila, mezcal, lentes, ropa, gorras, zapatos y accesorios, entre muchas otras cosas que vieron crecer sus ventas sólo por incluir la firma de Mr. Tempo que, sin dudarlo, rápidamente se dirige a convertirse en todo un concepto.

Hoy opera 12 restaurantes, hay nueve más en construcción y potencialmente 1,000 adicionales. De concretarse el plan, Mr. Tempo se convertiría en el restaurantero de origen mexicano más exitoso de California.

Además, planea llegar a Dubai, Shanghai y Tokio, y hacer un programa de televisión que documentará la intervención directa de Mr. Tempo en restaurantes quebrados o estancados. “Soy el Michael Jordan de los restaurantes; al quebrado, lo levanto”, agregó entusiasmado.

Consulta el listado completo de los 100 Creativos Mexicanos aquí

 

Siguientes artículos

Thalia 100 Mexicanos más creativos
Thalia, 30 años de creatividad a la mexicana
Por

En medio de la pandemia, la cantante mexicana celebra, con una comunidad de más de 30 millones de seguidores, una década...