Barry Sherman, CEO de la gigante farmacéutica Apodex y su esposa Honey Sherman, fueron encontrados muertos en su casa en Toronto.

Tanto la empresa como Eric Hoskins, ministro de Salud de Ontario, hicieron oficial el fallecimiento del multimillonario y filántropo empresario así como el de su esposa.

Lee también Apotex, la farmacéutica que apuesta por medicamentos baratos

“Estoy más allá de las palabras ahora. Mis queridos amigos Barry y Honey Sherman han sido encontrados muertos. Seres humanos maravillosos, increíbles filántropos, grandes líderes en la atención sanitaria. Un día muy, muy triste. Barry, Honey, descanse en paz”, señaló Hoskins.

PUBLICIDAD

Por su parte la farmacéutica expresó su postura mediante un comunicado según la cadena CBC.

“Todos nosotros en Apotex estamos profundamente conmocionados y entristecidos por esta noticia y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento”.

Bernard “Barry” Sherman

Bernard “Barry” Sherman creó Apotex, una de las compañías farmacéuticas más grandes de Canadá, que vende más de 260 medicamentos genéricos en más de 115 países.

En 1974, armado con un doctorado en ciencia espacial del MIT, Sherman utilizó los ahorros de toda la vida de su madre para comprar la compañía farmacéutica de su tío. Comenzando con dos empleados, amplió la empresa a una fuerza laboral de más de 10,000 personas.

Sus medicamentos se utilizan para llenar más de 89 millones de recetas al año solo en Canadá. En octubre de 2016, Apotex demandó al gobierno canadiense por 500 millones, alegando que su resultado final y su reputación sufrieron después de que se prohibió importar productos de sus instalaciones indias en 2014.

 

Siguientes artículos

iot-red-att-lte-m
Gigantes de internet abogan por neutralidad de la red
Por

Netflix, Twitter y Facebook, entre otras firmas, se pronunciaron contra la decisión de la FCC, pero proveedores la respa...