La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las trabajadoras de la administración local y de las alcaldías capitalinas podrán sumarse, sin recibir ninguna sanción, al paro nacional convocado por grupos feministas para el lunes 9 de marzo bajo la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

La mandataria informó esta mañana que hoy mismo se publicará un acuerdo en la Gaceta Oficial de la CDMX para instruir a los mandos a de dependencias y alcaldías a no ejercer ninguna amonestación, represalia ni sanción, incluido un descuento por ausencia, a las mujeres que ese día no se presenten a laborar.

Lee también: Beatriz Gutiérrez se suma a #UnDíaSinNosotras… y después se desdice

A pregunta expresa en su conferencia diaria, Sheinbaum señaló que hay cerca de 300,000 burócratas en la Ciudad y la mitad de ellos son mujeres.

“En mi caso, yo estaré en la oficina, soy jefa de Gobierno, tampoco puedo desentenderme de lo que ocurra en la Ciudad ese día, pero lo que estamos haciendo es para todas aquellas mujeres que se quieran sumar a este paro, pues que lo puedan hacer sin ninguna represalia”, mencionó.

Tras dar la bienvenida a cualquier movimiento que sea a favor de la la defensa de derechos y particularmente los de las mujeres, la titular del Ejecutivo local descartó que la protesta le afecta políticamente.

Puede haber diferencias con algunas mujeres en las formas, agregó, pero lo que une a todas las personas es el objetivo de avanzar en la erradicación de la cultura del machismo y la violencia contra las mujeres.

No te pierdas: Los conservadores, metidos en el movimiento feminista: AMLO

 

Siguientes artículos

AMLO juicio Carlos Salinas
Salinas debe ser enjuiciado: AMLO
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Carlos Salinas de Gortari es el padre de la desigualdad moderna,...