EFE.- En México 1.6 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son lideradas por mujeres y, para facilitar su comercio exterior, la Secretaría de Economía (SE) inauguró este martes la cuarta edición del programa Mujer Exporta MX.

En el marco de la conmemoración del Día de las Mipymes, la dependencia, en conjunto con las secretarías de Bienestar, Cultura, Hacienda, Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), lanzó el programa con ajustes respecto a otras ediciones para potenciar el impacto del proyecto.

“Entre ellos, transitar del modelo 100% virtual a un modelo híbrido, realizar actividades en Quintana Roo e integrar la experiencia del programa Original de la Secretaría de Cultura y a las sembradoras del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar”, precisó la SE en un comunicado.

Lee también: Women’s Summit Forbes | Las mujeres facturan: su fortuna crecerá más que la de hombres en 2023

En tanto, Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres, señaló que para revertir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en el comercio nacional y transfronterizo, deben seguirse impulsando acciones que generen un cambio cultural.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez, recalcó la importancia de la formalización del emprendimiento para acceder al financiamiento de este tipo de proyectos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que las mipymes representan el 90% de las empresas, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del producto interno bruto (PIB) mundial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google-IA-emisiones de carbono-demanda-datos de navegación
Google lanza fondo de unos 2 mdd para desarrolladores de juegos en Latinoamérica
Por

El apoyo de Google beneficiará a 10 desarrolladores y estudios de juegos latinoamericanos que hayan lanzado un juego en...

También te puede interesar