Las mujeres han logrado tener un liderazgo en todos los ámbitos de la vida y su papel en la economía y los negocios cada vez es más importante en el mundo.

Carmen Correa, CEO de Pro Mujer, indicó que las mujeres son agentes de cambio y la clave para avanzar más es trabajar en alianza para generar mayor impacto en el bienestar social.

Durante el Women’s Summit de Forbes en Español, Correa dijo que las mujeres son dueñas del 40% de la riqueza mundial y en 2023, la fortuna de ellas crecerá 2% más que la de los hombres.

Sin embargo, reconoce que todavía existen muchas brechas de género como es el caso de la inclusión financiera, pues en América Latina la mayoría de los emprendimientos son hechos por mujeres, pero 75% de éstos no acceden al financiamiento que se requiere.

Agregó que sólo 6% de los fondos de inversión en la región invierten con un enfoque de género, además de muy pocos de estos tienen socias o son liderados por mujeres.

Lee: Women’s Summit Forbes | Mujeres advierten las barreras que les impiden alcanzar puestos de liderazgo

Ante esto, dijo que se tiene que innovar y desarrollar los instrumentos financieros para apoyar a las mujeres; “es un buen negocio, esto genera un impacto económico grande”, expresó.

Por su parte, Sofía Pérez Gasque, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, apuntó que en México se requieren políticas con perspectiva de género para un desarrollo económico equitativo.

El organismo empresarial fundado hace 8 años en Jalisco y que hoy lidera Pérez Gasque se pronuncia más por dar capacitación, mentorías y networking para ayudar a crecer a las mujeres en sus emprendimientos.

En la parte de financiamiento, Pérez Gasque advirtió que hacen falta programas de desarrollo económico, pues hasta ahora son más asistencialistas; ante ello, las mujeres deben cambiar el chip y dejar de depender de un sistema paternalista.

Adriana Quirós, country manager para el Perú del Pacto Global de la ONU, coincidió con que la inclusión es un buen negocio y pidió a las empresas fijarse metas para cerrar las brechas de género y sobe todo que tengan indicadores para medir este avance.

Asimismo, destacó que la brecha de género es tan grande que no se tienen los datos para analizarla, por lo que es importante tener estos indicadores de equidad e inclusión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

women’s summit
Women’s Summit Forbes | ¿Sustentabilidad? Estos son los retos de los vehículos eléctricos
Por

Andrea Burgos, directora de ventas de Volvo México, consideró que aún hay trabajo por hacer para que los vehículos eléct...