El 65% de las mujeres que trabajan en el sector de tecnología han declarado que ha aumentado la igualdad de género y se han valorado más sus habilidades durante los últimos 2 años en comparación con sus contrapartes norteamericanas (57%) y europeas (50%), de acuerdo con el informe ¿Dónde estamos ahora? Entendiendo el rol de las mujeres en la tecnología“, de Kaspersky.

“En mi opinión, el problema no es tan solo de la industria: la cuestión de los estereotipos de género debe abordarse tanto en el hogar como en la escuela, ya que es justamente ahí donde debe fomentarse la inclusión y el interés en la tecnología”, declaró Carolina Mojica, gerente de Ventas de Consumo de Kaspersky.

El 71% de las mujeres encuestadas en América Latina declaró sentirse segura sobre que sus opiniones son respetadas desde el primer día de trabajo en la industria tecnológica.

En este sentido, las mejor posicionadas son las peruanas (89%), seguidas por las mexicanas (72%), brasileñas (71%), argentinas (67%), las colombianas (66%) y, finalmente, las chilenas (62%).

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Expertas han coincidido que para impulsar la igualdad de género en el mundo tecnológico y en las carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) es necesario inspirar con el ejemplo y conocer los beneficios del mundo tecnológico.

“Una acción que hacemos las mujeres que estamos en puestos más directivos, es crear enlace con organizaciones que impulsan talento femenino, tanto en áreas de tecnologías y otras y eso con la intensión de apoyar a la mujer y promocionar las oportunidades; queremos ser ese ideal para algunas de las jóvenes y que digan sí se puede”, comentó Martha Enríquez, socia líder de Diversidad e Inclusión en Deloitte para Forbes México.

De igual forma, destacaron que actualmente hay mayor presencia de mujeres líderes en la tecnología, sin embargo, resaltó que aún en México hay un brecha importante con un 7.9%.

“En el mundo de la tecnología cada vez más nos evalúan más por las cualidades que tenemos y podemos proporcionar como diversidad; somos dinámicas, flexibles, se ha comprobado que aquellas empresas que tienen un número más grande de mujeres en niveles ejecutivos son un 55% más rentables que aquellas que no lo tienen”, agregó María Rosa Casillas, socia líder de Prácticas de Igualdad de Género en Deloitte México.

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