Por Luisa Kroll y Kerry A. Dolan

Más mujeres están creando nuevos negocios y amasando fortunas como nunca antes. Como resultado, Forbes ha ampliado el ranking de mujeres autodidactas más ricas del país a 80, mismas que ha logrado hacer trizas el popular ‘techo de cristal’, un tercio más que hace un año.

Cada uno de estas vencedoras ha abierto su propio camino. Algunas, como las empresarios que se encuentran detrás de los rociadores de tocador Poo-Pourri y la línea de maquillaje vegana Thrive Causemetics, que crearon productos frescos, mientras que, otras como Belinda Johnson, la directora de operaciones de Airbnb, se unieron a las tendencias tecnológicas, mismas que están alzando el vuelo. Otras, entre ellas la cantante y empresaria de belleza, Rihanna, y la magnate del maquillaje Kylie Jenner, convertida en estrella de TV, han descubierto formas de monetizar su fama, mediante el apoyo de sus fanáticos y seguidores de las redes sociales.

Hasta arriba de la lista, por segundo año consecutivo está Diane Hendricks, quien sumó 2,100 millones de dólares (mdd) a su patrimonio neto el año pasado, gracias a las ventas récord de 10,500 mdd en su gigante compañía de techos, ABC Supply.

Billionaires 2019 | Kylie Jenner, la multimillonaria (no heredera) más joven en la historia

“Yo quiero estar en la infraestructura. Quiero ser la marca, en vez de solo la imagen”. 

Serena Williams

Las integrantes de la lista tienen edades comprendidas entre los 21 y los 92 años, y cuentan con un valor combinado de 81,300 mdd. El patrimonio neto mínimo para que Forbes hiciera el quinto ranking anual de estas mujeres es de 225 mdd.

Un récord de 25 son multimillonarios, uno más que el año pasado. Casi la mitad, o 38, viven en California, seguidas de Nueva York con nueva. 19 nacieron fuera de los EU, en países que van desde Birmania hasta Barbados.

Una lista muy musical

Además de Rihanna en el puesto 37, la cuota del espectáculo, la completan: Madonna en el 39, seguida por la estrella canadiense, Celine Dion, en el 36. En en lugar 51 hubo un empate entre Beyoncé y Barbra Streisand. Por último, Taylor Swift se posiciona en el posición número 60, con una valor neto de 360 mdd.

Te presentamos nuestro top 10 de las mujeres más ricas de 2019:

 

  • Diane Hendricks

Valor neto: 7,000 mdd

CEO ABC Supply

 

  • Meg Whitman

Valor neto: 3,800 mdd

CEO NewTv

 

  • Marian Ilitch

Valor neto: 3,700 mdd

Cofundadora Little Ceasars Pizza

 

  • Judy Faulkner

Valor neto: 3,600 mdd

Fundadora Epic, empresa de software médico

 

  • Thai Lee

Valor neto: 3,000

CEO de la SHI International, proveedora de tecnología

 

  • Judy Love

Valor neto: 2,900  mdd

Cofundadora y secretaria ejecutiva Love

 

  • Lynda Resnick

Valor neto: 2,800 mdd

Cofundadora The Wonderful Company

 

  • Doris Fisher

Valor neto: 2,700 mdd

Cofundadora GAP

 

  • Johnelle Hunt

Valor neto: 2,700 mdd

Fundadora J.B. Hunt Transport Services

 

  • Oprah Winfrey

Valor neto: 2,600 mdd

Empresaria

 

Revisa el listado completo aquí.

No te pierdas:

Las 100 mujeres más poderosas de México 2019

 

Siguientes artículos

Del Real Madrid para abajo: estos son los equipos de futbol más valiosos en 2019
Por

El Tottenham y el Chelsea escalan en la lista, el Real Madrid afianza su mandato, pero los culés deprecian su valor debi...