En México, las mujeres ocupan el 35% en los puestos de mando dentro de la administración pública federal, lo cual devela una brecha qué hay que acortar, indicó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Durante la presentación oficial del primer concurso de ingreso a la administración pública federal exclusivamente para mujeres, la funcionaria indicó que se abrirán más de 1,700 plazas para todas aquellas que se quieran convertir en funcionarias públicas.

Hoy todas esas mujeres que han sido injustamente tratadas y que no han podido participar en la acción gubernamental van a tener su oportunidad”, refirió la secretaria de Estado en compañía de sus homólogas de las secretarías de Gobernación y del Bienestar.

Te recomendamos: Feministas no están enojadas con el gobierno, sino con la violencia que sufren: Sánchez Cordero

Sandoval Ballesteros se mostró esperanzada que para la segunda ocasión que se lance la convocatoria más dependencias se sumen a la causa, además reconoció tanto al ejército mexicano como a la marina por su contribución por sumarse a este programa.

La titular de la de Función Publica explicó sobre la deuda que aún persiste en la inequidad laboral entre ambos sexos, puesto que 47% de las mujeres en edad productiva  participan en la fuerza de trabajo y en labores de reproducción social ampliada en la sociedad.

En cuanto a la segregación ocupacional, abundó qué hay una diferencia de 35.3% entre las tasas de participación entre hombres y mujeres, además que el 2% de los puestos de la administración pública a nivel de mando son paritarios.

Acepto que en la actual administración hay una diferencia del 15% entre hombres y mujeres que ocupan puestos de mando, puesto qué hay poco más de 35,000 hombres en dichos puestos, mientras que hay 25,000 mujeres en esos espacios.

Aunque en este gobierno, subrayó la mandataria, hay 3,339 mujeres en comparación con el número de hombres, en las direcciones generales adjuntas las funcionarias representan el 24% del total.

 

Siguientes artículos

Distanciamiento social
OPS pide ‘pensar dos veces’ la suspensión del distanciamiento social
Por

El organismo sanitario destaca que la mejor estrategia para detener la propagación indiscriminada del virus es mantener...