El 20 de agosto, doña Ángela publicó su primer video en YouTube con una receta para preparar huitlacoche, a menos de un año de haber lanzado su canal “De mi rancho a tu cocina”, la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 2.6 millones de seguidores.

Doña Ángela, de 70 años de edad, es originaria de un rancho llamado Pablo Cuin en el municipio Ario de Rosales, en el estado de Michoacán.

En su canal comparte recetas típicas de México y principalmente de su natal Michoacán, tales como mole de rancho, tortitas de comal y caldo de pollo.

Descarga gratis la revista Forbes México: Las 100 Mujeres más Poderosas de México

Los ingredientes para cada platillo son de origen natural que ella mismo cosecha y animales que tiene en su rancho. Como utensilios de cocina ocupa ollas, comales, metate y platos de barro, así como molcajetes para preparar las salsas.

Tan sólo a dos meses de haber iniciado su canal, la plataforma le otorgó el botón de plata por haber alcanzado los 100 mil suscriptores, poco tiempo después ya había alcanzado el millón de suscriptores, lo que la llevó a obtener el codiciado botón de oro.

Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo y ha recibido cobertura de medios internacionales, por lo que ahora sus videos cuentan con subtítulos en inglés.

La mujer comparte el procedimiento de cada platillo mientras que su hija es la encargada de hacer el resgistro audiovisual para su canal de YouTube.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...