Altagracia Gómez, presidenta de Promotora Empresarial de Occidente (PEO), recibió el reconocimiento al liderazgo empresarial 2024 en el marco Foro Forbes Mujeres Poderosas en Español.

En su discurso destacó el hecho de que por primera vez México tendrá a una mujer en la presidencia de la República.

“La idea de que se puedan visibilizar a las mujeres poderosas en Forbes una vez al año en la revista y se puedan escuchar sus mensajes una vez al año en este evento es bien importante porque hoy tenemos a una mujer presidenta, la primera mujer presidenta de América del Norte y la realidad es que queremos más Claudias”, dijo al recibir el premio.

“Pero también queremos más Alondras, y también queremos más Paola Rojas, y también queremos más Ximenas Sariñana, y también queremos más Virginias (Olalde), y también queremos más Mónicas (Soto), y también queremos más Ginas (Diez Barroso)”, añadió.

Lee: Mujeres Poderosas 2024: ‘No tendríamos que ser valientes, sino libres y felices’, dice María Elena Ríos

Altagracia Gómez señaló que el hecho de que las mujeres desde sus ámbitos de influencia puedan ser ejemplo de excelencia, visión, capacidad  y convicción, así como ejemplo de ambición porque esta última lleva a las personas a ser mejores y a ser un México y un mundo mejor. “No va a haber un México poderoso sin mujeres poderosas”, aseveró.

Altagracia Gómez es originaria de Guadalajara, Jalisco. Es abogada por la Escuela Libre de Derecho de México y concluyó varios programas académicos en la Oxford Royale Academy y en la Harvard Business School, donde completó un curso en finanzas y negocios.

La joven empresaria jalisciense también se desempeñó como coordinadora de Desarrollo Económico Regional en la campaña de la entonces candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, y es una de las piezas clave del equipo de transición.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

mónica-soto
Mujeres Poderosas 2024: “Me comprometí a apoyar a las mujeres”, afirma la magistrada presidenta del TEPJF
Por

Mónica Soto dice que desde su puesto observa y entiende los contextos con perspectiva de género para garantizar el respe...