En una iniciativa digna de imitarse en todo el país, la asamblea municipal de Pachuca aprobó sanciones de hasta 300 horas de arresto y una multa de 24,000 pesos a aquellas personas que incurran en maltrato animal o en crueldad contra otras especies vivas.

El reglamento aprobado establece la prohibición de venta de animales en la vía pública, según explicó la regidora Liliana Verde Neri en declaraciones periodísticas.

Por otra parte, también se puso en marcha un padrón municipal de animales, que “es una obligación desde la ley estatal y se llevar a un control del mismo”, añadió Verde Neri.

Asimismo se destacó la obligatoriedad de que todos los dueños de mascotas están obligados a su esterilización y registro en el mencionado padrón, en donde también se dejará constancia de las vacunas aplicadas y donde se dejará constancia de la muerte de las mismas.

PUBLICIDAD

El reglamento exige además registrar al animal con un veterinario con cédula profesional vigente para que puedan vacunar o desparasitar a estos animales.

De la misma manera quedan reguladas los requisitos de las adopciones que deberán cumplir los establecimientos que venden mascotas.

Por último, se prevé la puesta en marcha de un número para atención del bienestar animal y un fondo, el cual será autosustentable con las multas que se cobren por maltrato.

También te puede interesar: Esta startup mexicana quiere ser el Airbnb para perros y gatos

 

Siguientes artículos

Condenan a exabogado de Trump a tres años en prisión
Por

Cohen se declaró culpable por el cargo financiero en agosto y por los falsos testimonios en noviembre.