La Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio el veredicto para los jugadores del América Sub-17 que se burlaron del performance feminista.

Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio fueron suspendidos un partido y multados, por el órgano impartidor de justicia de la competición mexicana.

Se consideró que su acción, difundida en un video fue “una falta de respeto” e infringió los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Te puede interesar: Americanistas que se burlaron de feministas recibirían ‘doble’ castigo

El apartado 6 señala que “todo aquel involucrado, directa o indirectamente con la FMF y/o sus integrantes, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad“.

El 13 advierte que “los sujetos a este Código deberán observar un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales”.

 

Siguientes artículos

Genaro-Garcia-Luna
Juez niega libertad bajo fianza a García Luna; será trasladado a prisión de NY
Por

El derecho a fianza le fue negado a Genaro García Luna luego de que los funcionarios alegaron ante el juez que represent...