Si alguna compañía dedicada a la distribución de agua potable en pipas abusa en sus precios durante estos días del corte de agua, serán sancionados con una multa mínima que consistirá en la inmovilización del producto o pipa, hasta los 2,700,000 pesos.

«La sanción mínima será la inmovilización del producto o de la pipa en su caso y la máxima es de 2 millones 700 mil pesos para la compañía, Barato no es», detalló Rogelio Cerda Pérez, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lee también Inicia el megacorte de agua en el Valle de México

Sobre la manera en la que la Profeco actuará para multar a las empresas o compañías que abusen, detalló que será con todo el rigor aunque no será de inmediato sino hasta que termine la contingencia.

«Sí buscaremos el no clausurar proveedurías. Si tenemos en la ciudad de México 15 compañías que se dedican a la distribución de agua vía pipas, mucho daño le haremos al mercado si cerramos tres compañías. Levantaremos las actas y la sanción será aplicada pasada la crisis», dijo el encargado de la Profeco.

El directivo dijo que 100 verificadores estarán monitoreando las calles y establecimientos proveedores de agua, con el fin de evitar que eleven los precios.

«No se vale abusar de la necesidad de los consumidores y en un momento o contingencia de este tipo. Ellos mismos van a resultar benficiados cuando sea arreglado el mantenimiento, porque ellos tambiémn toman el producto de provedurías normlaes, de llaves, de la ciudad. Cuiden al consumidor, no abusen de él, vamos a estar vigilantes y los vamos a meter en la lista negra», señaló Cerda Pérez.

 

Siguientes artículos

¿Qué sigue después de la cancelación del aeropuerto en Texcoco?
Por

Cuáles son los beneficios del proyecto en Santa Lucía, qué impacto tendría la cancelación del NAIM, qué pasará con los c...