Mumuso, que vende principalmente productos de belleza y cuidado personal, busca cerrar este año con casi 40 tiendas en el territorio mexicano, para rebasar las 100 en 2019 y competir en un mercado donde firmas como Miniso han visto resultados.

Esta marca de tendencia coreana llegó en febrero de 2018 y ya cuenta con 21 tiendas, en puntos como la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Jalisco y Puebla.

“De entrada, México tiene un retail muy desarrollado y está en una constante evolución. También hay un bono demográfico en el que crece el número de consumidores”, dijo Ramón Soler, CEO de Mumuso México, en entrevista.

Para lo que resta del año, la marca quiere expandirse en varios puntos del país, para hacer competencia a Miniso. Buscará tener alrededor de nueve aperturas en noviembre y más de cinco en diciembre, en Tlaxcala, Sonora, Monterrey, Veracruz, Cancún y Querétaro.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Miniso alista una tienda ‘gigante’ de tres pisos en México

“Lo más complicado de un lanzamiento con estas características es invertir mucho en la cadena de suministro, en la base tecnológica y en crear un equipo de alto desempeño. Todo eso es una inversión muy grande, para nosotros la gran oportunidad de rentabilizar está en crecer aceleradamente, aprovechar la oportunidad de mercado y posicionarnos como líderes dentro de este formato”, comentó Soler.

En el mismo mercado compite Miniso, que vende desde peluches hasta productos tecnológicos. Esta marca fundada por el diseñador japonés Miyake Junya y Ye Guofu, de China, llegó al país en 2016, cuenta con 79 tiendas en el mercado mexicano y espera sumar entre 16 y 20 más en lo que resta de 2018.

“Lo que es muy atractivo es el formato que ha roto paradigmas de lo que hasta hoy existía en México, que es la combinación de las categorías que tenemos. Somos una tienda departamental fast fashion con categorías atractivas, desde belleza, tecnología, hogar y moda”, comentó Soler.

Mumuso vende ocho categorías de productos en sus tiendas, a las cuales podrían agregar dos más. Además, su principal mercado son las mujeres jóvenes.

La firma también tiene presencia en 30 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y China.

+Popular

¿Entierro o cremación? Gayosso presenta la aquamación

 

Siguientes artículos

Directorio de Nissan despide a Carlos Ghosn en medio de investigación
Por

La automotriz japonesa también despidió a Greg Kelly, que junto a Ghosn fue detenido por acusaciones de delitos financie...