Reuters. – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el viernes que la entidad seguirá adelante con sus planes de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará en 2021.

En una rueda de prensa, Infantino dijo que la FIFA tomó su decisión en su reunión del Consejo de la entidad el viernes.

Infantino también dijo que cree que es “posible” que el Mundial 2022 se juegue con 48 selecciones, y agregó que la FIFA seguirá estudiando opciones.

“Si se da, fantástico. Y si no, también”, sostuvo el dirigente, quien destacó que no se tomará ninguna decisión al respecto hasta junio.

PUBLICIDAD

El Consejo de la FIFA decidió, además, usar la tecnología del VAR en el Mundial femenino que se jugará este año en Francia.

La decisión de ampliar el número de participantes para la edición de 2021 no fue bien recibida por los clubes más importantes de Europa que prometieron boicotear el nuevo Mundial de Clubes propuesto por la FIFA, dejando en duda uno de los últimos planes del presidente del ente rector del fútbol, Gianni Infantino.

El dirigente italo-suizo esperaba obtener esta semana respaldo para crear dos nuevos torneos potencialmente rentables: una nueva Liga Mundial de Naciones para selecciones y un Mundial de Clubes de 24 equipos que comenzaría con una edición “piloto” en 2021.

Sin embargo, incluso antes de la reunión del viernes del consejo de la FIFA, Infantino se vio obligado a abandonar el plan para crear la Liga de Naciones después de que su propio equipo de trabajo descubrió que no había consenso para hacer tal torneo y que tampoco existía espacio en el calendario internacional.

Infantino aún quiere seguir adelante con sus planes para tener una ‘edición piloto’ de un Mundial de Clubes de 24 equipos y se espera que el consejo del organismo permita que la idea avance antes del Congreso de la FIFA que se realizará en junio.

Pero en una carta enviada a la UEFA e Infantino por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) encabezada por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus , y firmada por 15 miembros de su consejo, la organización dejó en claro su oposición al proyecto.

La carta, que fue publicada parcialmente por el diario alemán Suddeutsche Zeitung, dice que los clubes están “firmemente en contra de cualquier aprobación de una revisión del Mundial de Clubes en este momento” y confirma que “ningún club de la ECA participará en dicha competencia”.

La ECA representa a 232 clubes europeos, entre ellos los grandes equipos que participarían en un potencial Mundial de Clubes.

El organismo de clubes europeos dijo que una decisión sobre nuevas competiciones solo puede tomarse como parte de un marco acordado para el calendario internacional de partidos posterior a 2024.

La ECA y la FIFA no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Te recomendamos: Presidente de la FIFA quiere crear dos torneos mundiales

 

Siguientes artículos

Seguridad de cajeros automáticos es mero show, revela estudio
Por

De acuerdo a la investigación, las protecciones utilizadas son básicamente demostrativas. Los más vulnerables son los qu...