Reuters- Los comités olímpicos nacionales de algunos países occidentales están aconsejando a sus atletas que dejen sus dispositivos personales en casa o usen teléfonos temporales debido a problemas de ciberseguridad en los Juegos de Invierno del próximo mes en Beijing.

Muchos comités nacionales dijeron que proporcionarán a sus atletas y personal dispositivos temporales para evitar riesgos de seguridad y combatir cualquier vigilancia durante los Juegos que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero en China.

Se debe suponer que cada mensaje de texto, correo electrónico, visita en línea y acceso a la aplicación puede ser monitorizado o comprometido”, dijo el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos en un aviso.

Sugirió usar computadoras portátiles y teléfonos desechables o de alquiler mientras los atletas estén en Beijing o borrar todos los datos de los dispositivos personales antes y después de viajar allí. También recomendó que los miembros instalen redes privadas virtuales (VPN) en los dispositivos antes de salir de Estados Unidos.

A pesar de las salvaguardas implementadas para proteger sus sistemas y datos, “no debe haber expectativas de seguridad o privacidad de datos mientras se opera en China”, agregó la entidad.

Lee también: Advierten sanciones para atletas que violen el ‘espíritu olímpico’ en los juegos de Beijing

El Comité Olímpico Canadiense dijo que ha aconsejado a los miembros que consideren dejar los dispositivos personales en casa y ser más diligentes ya que los Juegos presentan “una oportunidad única para el ciberdelito”.

Los comités suizo y sueco también proporcionarán nuevos dispositivos a sus delegaciones y les han informado sobre las medidas de ciberseguridad que pueden tomar.

“También brindamos información a los atletas sobre la situación en China en cooperación con la organización Civil Rights Defenders, para que los atletas puedan tomar sus propias decisiones sobre cómo usar el equipo personal durante los Juegos Olímpicos”, dijo el comité sueco.

Sin embargo, algunos otros países están menos preocupados por los asuntos de seguridad cibernética en Beijing.

Los comités olímpicos de Eslovenia y Eslovaquia dijeron que no ofrecerán dispositivos temporales a los miembros del equipo, mientras que el de Croacia dijo que permitirá que su delegación lleve sus propios dispositivos y Serbia dijo que no planeaba medidas adicionales de seguridad cibernética.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Japón aprueba vacunar a menores de 5 a 11 años contra Covid-19
Por

7 millones de menores serán inoculados contra Covid-19 en Japón con la vacuna Pfizer tras ampliar el rango de edad para...