Reuters.- El gobierno de Joe Biden liberó el jueves 3,000 millones de dólares (mdd) en fondos de rescate por Covid-19 destinados a ayudar a las localidades a reforzar sus economías tras la pandemia, al tiempo que pidió a las comunidades que buscaran financiamiento para una serie de proyectos de revitalización.

El financiamiento, autorizado por la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos de 1.9 billones de dólares (bdd), forma parte del programa “Reconstruir mejor” de Biden para levantar la nación después de que el coronavirus provocara cierres generalizados y más de 600,000 muertes en Estados Unidos.

Te puede interesar: China tiene el tren más veloz del mundo: el nuevo Maglev alcanza los 600 km/h

El proyecto de ley, respaldado por los demócratas, fue aprobado en marzo.

Los nuevos fondos estarán a disposición de las comunidades de todo el país a través de seis programas gestionados por el Departamento de Comercio y destinados a la creación de puestos de trabajo, por ejemplo, en el sector del turismo, según informó la agencia en un comunicado.

“Esta inversión garantizará que dispongan de los recursos necesarios para recuperarse de la pandemia y ayudará a crear nuevos puestos de trabajo y oportunidades, incluso mediante el desarrollo o la expansión de un nuevo sector industrial”, dijo el Departamento de Comercio.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

 

Siguientes artículos

G20 acuerda declaración sobre medioambiente sin grandes compromisos
Por

El resumen publicado por su oficina no incluye compromisos políticos concretos, sin embargo, el ministro italiano Cingol...