Notimex.- La canciller de Alemania, Ángela Merkel advirtió en las últimas horas que entre el 60 y 70% de los alemanes se contagiará de coronavirus o Covid-19.

En conferencia de prensa indicó que actual brote de coronavirus, ya declarado pandémico, deja en situación de vulnerabilidad a la ciudadanía pues aún no existe inmunidad a él.

“Hay que entender que el virus está ahí. La población no tiene inmunidad a él, no hay posibilidades de vacunación o tratamiento. Un alto porcentaje, según los expertos, entre el 60 y 70% de la población alemana resultará infectada mientras esta condición permanezca”, aseguró.

Advirtió que debido a ese pronóstico de especialistas, Alemania ya trabaja de forma intensa en encontrar opciones de terapia y vacunas.

Por otra parte, señaló que otra preocupación para la nación germana es atender el declive económico por el que atraviesan debido al nuevo tipo de neumonía. “Luego veremos qué significa para nuestro presupuesto”, indicó

Alemania es el séptimo país más afectado del mundo, con unos 1,300 infectados y tres muertes relacionadas al COVID-19. Merkel subrayó que lo principal es ralentizar la extensión de la epidemia para no saturar al sistema sanitario y mantener la actividad económica “en la medida de lo posible”.

Pidió a la ciudadanía, hacer caso a las indicaciones de las autoridades y no congregarse en eventos multitudinarios para evitar más casos de contagio.

Lee también: Hacienda alista plan para proteger economía ante expansión de Covid-19

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...