EFE.- La Comisión Espacial de Arabia Saudita firmó este jueves un acuerdo con la agencia espacial de China para “implementar una misión científica saudí” a bordo de la estación espacial tripulada china, que se prevé que esté operativa en 2022.

Según informó la agencia de noticias saudí SPA, este pacto permitirá a un equipo saudí “participar en experimentos científicos que se llevarán a cabo a bordo de la estación espacial tripulada de China”, llamada Tiangong (Palacio Celestial), cuyas obras tendrían que concluir en 2022, de acuerdo con las autoridades chinas.

“El experimento científico saudí se centrará en estudiar el efecto de los rayos cósmicos en el rendimiento de las células solares de alta eficiencia, utilizadas en los satélites, aprovechando las condiciones ambientales espaciales para realizar esos estudios y experimentos”, apuntó la agencia.

No te pierdas: Space AI y su primer satélite en misión

Añadió que la misión estará encargada de diseñar “células solares capaces de trabajar con alta eficiencia durante largos periodos para asegurar la continuidad del suministro de energía necesaria para el funcionamiento de satélites y naves espaciales”.

Esto, según SPA, ayudaría a reducir el coste de las misiones espaciales.

La estación china constará de tres partes, un módulo central conectado a dos laboratorios espaciales, todo ello con un peso combinado de más de 90 toneladas.

Transportará más de 10 toneladas de equipos científicos, entre los cuales figurarán extranjeros, y tendrá 26 armarios de carga, 67 escotillas externas diseñadas para acoplarse con dispositivos extravehiculares de tamaño mediano y cuatro puntos externos para instrumentos de gran tamaño.

En 2024, es probable que Tiangong se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos, se retira ese año, tal como está previsto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

14,000 menores inmigrantes están bajo custodia del gobierno en EU
Por

La administración de Biden no está expulsando a niños no acompañados; 90% de ellos tiene un familiar o alguien que puede...