Notimex.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, señaló este domingo que debe su vida al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) que lo trata por coronavirus Covid-19.

Johnson, de 55 años de edad, agradeció a los médicos en el hospital San Thomas en Londres, donde continúa recuperándose después de pasar tres noches en cuidados intensivos, destacó la británica BBC.

El mensaje del primer ministro se produce cuando se espera que las muertes del virus en el Reino Unido superen las 10 mil este domingo.

La víspera, el Reino Unido registró 917 nuevas muertes por coronavirus, llevando el total de muertes a nueve mil 875.

Las autoridades instaron a las personas a quedarse en casa durante el fin de semana de Pascua para frenar la propagación del virus, a pesar del clima cálido y soleado en algunas partes del Reino Unido.

En tanto, la ministra del Interior, Priti Patel, dijo la víspera que el primer ministro necesita “tiempo y espacio para descansar y recuperarse.

Primer ministro Boris Johnson progresa satisfactoriamente tras contagio de Covid-19

Hasta el momento el gobierno británico no quiere especular sobre cuándo el primer ministro podría abandonar el hospital o regresar a su escritorio, pero el regreso al trabajo no parece inminente.

Se espera que el primer ministro Johnson descanse y se recupere en las próximas semanas y el canciller, Dominic Raab, continuará a cargo cuando los ministros lleven a cabo una revisión de las medidas de cierre.

El Reino Unido registra hasta el momento 79 mil 885 casos de contagio por el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Siguientes artículos

Coronavirus covid - 19
Muertes por coronavirus alcanzan las 100,000 a nivel mundial
Por

El número de muertos ahora se compara con el de la Gran Plaga de Londres en la década de 1660. La cifra se aceleró a una...