Reuters.- El primer ministro británico, Boris Johnson, está progresando muy bien en su recuperación por Covid-19, dijo su oficina el sábado, no obstante, el ministro de salud dijo que aún no se había alcanzado el pico del brote en Gran Bretaña.

El número de muertes en los hospitales británicos por el virus ha alcanzado casi 9,000, luego de 980 muertes reportadas el viernes. Esa cifra superó el día más mortal hasta ahora en Italia, que ha sido el país con más muertes hasta ahora.

Entre los infectados se encuentra el primer ministro Boris Johnson, quien se encuentra en las primeras etapas de recuperación en una sala de hospital después de pasar tres noches en cuidados intensivos.

Puedes leer:OMS advierte resurgimiento de coronavirus de levantar las reestricciones antes de tiempo

“El primer ministro continúa progresando muy bien”, dijo un portavoz.

El viernes, su oficina dijo que Johnson había vuelto a ponerse de pie, mientras que los periódicos británicos informaron que estaba viendo películas y leyendo cartas  a su prometida Carrie Symonds, quien sufrió los síntomas de Covid-19.

Gran Bretaña impuso un bloqueo hace tres semanas en un intento por frenar la propagación del virus y los ministros han estado suplicando a los británicos que eviten las reuniones sociales durante el fin de semana de Pascua.

 

Siguientes artículos

Coronavirus: México ya suma 233 muertes y 3,844 contagios confirmados
Por

La cifra de muertes por la propagación del coronavirus en México alcanzó las 233 vidas.