Reuters.- El primer Gran Premio de Vietnam de la Fórmula Uno ha sido oficialmente cancelado debido a la pandemia de Covid-19, dijeron el viernes los organizadores.

La carrera estaba programada originalmente para abril en las calles de Hanói como la tercera prueba de la temporada.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

“Esta ha sido una decisión extremadamente difícil de tomar pero necesaria, en vista de la continua incertidumbre causada por la mundial de coronavirus”, dijo Vietnam Grand Prix Corp en un comunicado enviado por correo electrónico.

Vietnam ha registrado más de 1,110 infecciones por Covid-19 y 35 muertes, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

El inicio de la temporada de la F1 se retrasó de marzo a julio debido a la pandemia, con cambios importantes en el calendario. El total de carreras se redujo a 17 desde el récord de 22 previsto originalmente, y Vietnam se convirtió en la decimotercera prueba de la parrilla original que se eliminará este año.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Las autoridades de la ciudad de Hanói esperaban albergar la carrera en noviembre, pero el presidente ejecutivo de Vietnam Grand Prix Corp, Le Ngoc Chi, dijo el viernes que la cancelación surgió como la única opción después de una revisión de los criterios de seguridad.

 

Siguientes artículos

BioNTech _Pfizer_vacuna_coronavirus_covid_19_alemania_pruebas
Pfizer podría suministrar vacuna Covid-19 después de elecciones en EU
Por

Podrían determinar si la vacuna es efectiva con base en su ensayo clínico de 40,000 personas, pero requiere datos que es...