Una noticia que llega para sumar algo de esperanza ante la situacion del Covid-19, es que China inicia ensayos clínicos para su primera vacuna contra el coronavirus desarrollada por el principal experto militar en bioguerra militar del país.

De acuerdo a un informe periodístico, China lanzó los ensayos clínicos para su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la principal compañía militar en bioguerra militar del país y su equipo.

Chen Wei, el investigador jefe, anunció anoche que Beijing ha otorgado permiso para comenzar las pruebas.

La información indica que ”la vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, dijo el experto en bioguerra a la cadena estatal CCTV.

“Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

El equipo de investigación también se ha preparado para la producción a gran escala de la vacuna, agregó Chen.

La nueva vacuna recombinante contra el coronavirus se desarrolló con éxito después de más de un mes de investigación, incluido el estudio de las vacunas contra el ébola.

Chen, también especialista líder en vacunas de ingeniería genética en China, desarrolló un aerosol médico durante el brote de SARS en 2003. El producto evitó que alrededor de 14,000 trabajadores médicos contraigan el virus, dijo otro informe de los medios estatales.

También es conocida en el país como la ‘terminadora del Ébola’ por liderar un equipo para crear una vacuna contra la enfermedad mortal.

Hablando de luchar contra el nuevo coronavirus, Chen dijo: “La epidemia es como una situación militar. El epicentro equivale al campo de batalla”.

El experto, de 54 años, también comandante general del Ejército Popular, ha estado trabajando en la vacuna contra el coronavirus desde que llegó a Wuhan el 26 de enero, según la prensa.

Chen y su equipo ya estaban desarrollando una forma más rápida de detectar el coronavirus COVID-19 desde una carpa en el epicentro el 30 de enero, según un informe oficial chino.

Con información de Reuters.

Lee también: Estas son las farmacéuticas que trabajan para detectar y combatir el coronavirus

 

Siguientes artículos

Vargas Llosa cuestiona a China por manejo de coronavirus, el gigante asiático se molesta
Por

"El pueblo chino también ha demostrado su gran sentido de responsabilidad y disciplina, haciendo grandes esfuerzos y sac...