Reuters.- La rápida expansión del coronavirus ha causado estragos en todo el mundo, matando a más de 7.400
personas y devastando los mercados financieros.

Junto con los investigadores médicos y las autoridades de salud pública, las compañías farmacéuticas y los fabricantes de pruebas de diagnóstico están trabajando para desarrollar vacunas, tratamientos y pruebas que ayuden a combatir rápidamente el COVID-19, causado por el nuevo coronavirus.

Si bien las pruebas de vacunas en humanos comenzaron esta semana, los expertos dicen que podría llevar un año o más tener una inmunización. Las empresas también han lanzado kits de exámenes para ampliar las pruebas.

La siguiente es una lista de algunos de las iniciativas en marcha:

Diagnósticos

Roche Holding AG: La FDA de Estados Unidos autorizó una prueba de Roche que puede proporcionar
resultados en 3,5 horas y hasta 4.128 resultados diarios.

Co-Diagnostics: La FDA permitió la distribución generalizada de sus pruebas a laboratorios estadounidenses.

Qiagen NV: Qiagen intenta producir una prueba capaz de detectar el coronavirus en aproximadamente una hora.

Laboratory Corp: Sus pruebas de coronavirus están America Holdings disponibles para proveedores de atención médica.

Quest Diagnostics Inc: Quest lanzó un servicio de prueba para coronavirus y está en condiciones de recibir muestras.

Hologic Inc: Hologic está desarrollando un kit de diagnóstico que podría procesar hasta 1.000 pruebas en 24 horas.

OPKO Health: La unidad de diagnóstico de la compañía se asoció con el Departamento de Salud del estado de Nueva York para proporcionar instalaciones en la costa este para exámenes de COVID-19 y espera comenzar a ofrecer hasta 5.000 pruebas al día en más sitios.

Vacunas

Moderna Inc: A un paciente se le administró la vacuna de la compañía el 16 de marzo en una prueba de etapa inicial, lo que puso a Moderna a la cabeza en la carrera por desarrollar una vacuna viable.

BioNTech: La farmacéutica alemana está trabajando con Pfizer Inc para desarrollar una vacuna que use ARN mensajero sintético contra el virus, al igual que Moderna.

Inovio Pharma: El desarrollador de medicamentos planea realizar pruebas en humanos de su vacuna en abril.

Johnson & Johnson: La compañía está trabajando en vacunas para el coronavirus.

Tratamiento

Gilead Sciences Inc: El antiviral Remdesivir de la compañía se está probando en casos graves y moderados de la enfermedad.

Regeneron Pharmaceuticals Inc: La compañía comenzó a probar su medicamento para la artritis reumatoide Kevzara, con su socio Sanofi. Kevzara es un fármaco que modifica el sistema inmune. Regeneron también ha identificado cientos de anticuerpos que podrían tratar o prevenir el coronavirus y se estaba preparando para comenzar las pruebas clínicas a principios del verano boreal. .

Roche: China aprobó el uso del medicamento antiinflamatorio Actemra del fabricante de medicamentos suizo para pacientes que desarrollan complicaciones graves por el coronavirus.

AbbVie Inc: La compañía donó su tratamiento Kaletra contra el VIH, que incluye dos medicamentos, al gobierno chino en los primeros días del brote en el país.

BioCryst Pharmaceuticals Inc: Su tratamiento Galidesivir interfiere con  la capacidad de replicación de un virus. El antiviral se ha mostrado prometedor en varios virus y ha demostrado ser seguro en voluntarios sanos.

Eli Lilly Co: El fabricante estadounidense de medicamentos ha dicho que desarrollará conjuntamente con AbCellera Biologics productos de anticuerpos para el tratamiento y prevención del COVID-19, con el objetivo de comenzar las pruebas en humanos dentro de los próximos cuatro meses.

Lee también: Vargas Llosa cuestiona a China por manejo de coronavirus, el gigante asiático se molesta

 

Siguientes artículos

Coronavirus vacuna
China comienza ensayos clínicos de vacuna contra el coronavirus
Por

La nueva vacuna recombinante contra el coronavirus creada por expertos chinos se desarrolló con éxito después de más de...