Reuters.- La alianza de vacunas GAVI aseguró que había recaudado 8,800 millones de dólares de gobiernos, compañías y fundaciones filantrópicas para financiar sus programas de inmunización hasta 2025.

En una cumbre de financiación en Londres, GAVI dijo que las promesas habían excedido su objetivo de 7,400 millones de dólares y que “ayudarían a inmunizar a 300 millones de niños más en los países más pobres del mundo contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y la difteria“.

La alianza de vacunas también dijo que había recaudado 567 mdd de donantes internacionales, de una meta inicial de 2,000 millones de dólares, para un un fondo destinado a comprar futuras vacunas de Covid-19 para países pobres.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El acuerdo ayudaría a asegurar suficientes dosis de la vacuna Covid-19, cuando se hayan desarrollado, para que los países pobres inmunicen a los trabajadores de la salud y a aquellos en alto riesgo, dijo el grupo, así como crear una “reserva de dosis” para usar cuando sea necesario.

GAVI, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, advirtieron que 80 millones de niños menores de un año corren el riesgo de contraer enfermedades debido a interrupciones en los programas vitales de inmunización debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Gran Bretaña, que organizó la cumbre, fue uno de los principales donantes de los 8,800 millones de dólares de fondos del GAVI, prometiendo el equivalente a 330 millones de libras (416 mdd) por año durante el próximo quinquenio, dijo GAVI.

Lee también: Alianza global busca garantizar acceso a vacuna contra Covid-19

Otros donantes importantes incluyeron la Fundación Bill y Melinda Gates, que donó 1,600 millones de dólares para el período hasta 2025, y los gobiernos de Noruega, Alemania y Estados Unidos.

“Para vencer la pandemia de Covid-19, el mundo necesita más que una ciencia revolucionaria. Necesita una generosidad revolucionaria. Y eso es lo que estamos viendo hoy a medida que los líderes de los sectores público y privado están avanzando para apoyar a GAVI”, dijo en la cumbre Bill Gates, copresidente de la fundación filantrópica.

GAVI es una asociación público-privada respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, la OMS, el Banco Mundial, UNICEF y otras organizaciones, que gestiona compras a granel para reducir los costos de las vacunas para los países pobres.

Te puede interesar: México rompe récord de muertes y casos positivos por Covid-19 en día 3 de nueva normalidad

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...