El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que la frontera común con México se cerrará a viajes no esenciales, para ayudar a detener la propagación del coronavirus Covid-19.

Los viajes que quedarán excluidos de esta medida son los que tienen fines médicos o asistencia educativa, además de que no se afectará el comercio legal y “esencial”, precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en conferencia de prensa.

“Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas. Continuaremos manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestras fronteras ”, agregó Wolf.

“México y Estados Unidos han acordado restringir viajes no esenciales en su frontera común, al mismo tiempo que se mantiene el flujo comercial, es un placer tener un socio así”, aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Ebrard pide posponer visitas mexicanas a EU

“La disposición de las autoridades norteamericanas (estadounidenses) sí va a afectar a quienes van de paseo”, dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard en rueda de prensa. “Sí se va a restringir para el caso del turismo y recreación, esencialmente”.

Te puede interesar: Trump ordena cierre de frontera de EU con Canadá para ‘viajes no esenciales’

“Lo que estamos solicitando es que las personas que no tengan un objetivo de trabajo, de comercio o esencial, que pospongan sus visitas a Estados Unidos”, agregó el funcionario.

Las actividades turísticas y comerciales entre Estados Unidos y México generaron el año pasado cerca de 612,000 millones dólares, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense.

El coronavirus ha dejado 164 contagios y un muerto en México, frente a los 13,880 casos y 200 fallecidos en el vecino del norte. El brote, que apareció en China a fines del año pasado, ha infectado a más de 245,049 personas y ha causado la muerte de 10,028 alrededor del mundo.

 

 

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...