EFE.- El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó esta mañana que toda la energía eléctrica en el Reino Unido se generará a partir de fuentes renovables para 2035.

En declaraciones a la prensa en Manchester (norte de Inglaterra), donde participa en el congreso anual del Partido Conservador, el primer ministro aseguró que ese cambio a las energías renovables protegerá mejor a los consumidores de la fluctuación de precios de importación.

“Podemos hacer con toda nuestra producción energética para 2035 lo que ya estamos haciendo con los motores de combustión interna para 2030”, subrayó.

Lee también: Guía Forbes de la iniciativa de reforma eléctrica: cancelación de contratos y CFE como rector

Para ese año, recordó Johnson, “ya no se podrá comprar un coche de combustión interna generada por hidrocarburos y nos dirigimos hacia una energía de un tipo o de otro”.

Esos avances, además, permitirán colocar a su país “al frente de esta asombrosa industria de vehículos limpios”.

El primer ministro pretende que el Reino Unido lidere los anuncios de compromisos medioambientales, en ocasión de su participación como anfitrión de la próxima cumbre del clima COP26, que organizará en la ciudad escocesa de Glasgow en menos de un mes.

No te pierdas: La electricidad del aeropuerto de Santa Lucía será producida con gas natural y diésel: Sedena

“Si miramos a los progresos que estamos haciendo en energía eólica, donde lideramos en producción offshore, si miramos a lo que podemos hacer con otras energías renovables, en captura de carbono y almacenamiento potencial con hidrógeno, creemos que podemos alcanzar la producción plena de energía limpia para 2035″, añadió.

Johnson también destacó los beneficios para los bolsillos de los ciudadanos al recurrir a las renovables en lugar de tener que importar energías fósiles de otros países.

“La ventaja es que por primera vez el Reino Unido no dependerá de los hidrocarburos del extranjero con sus precios caprichosos, con el riesgo que eso supone para los bolsillos y para el consumidor”, añadió.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Rusia realiza primer lanzamiento de misil hipersónico desde un submarino
Por

Rusia realizó con éxito el ensayo del lanzamiento de misiles hipersónicos desde un submarino, anteriormente probados en...