Notimex.- El gobierno español decretó “la hibernación de la economía” debido al endurecimiento del confinamiento provocado por la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

El Consejo de Ministros, en sesión extraordinaria, aprobó la medida con el fin de evitar el colapso sanitario, mientras que a la par, la ministra portavoz, María Jesús Montero, confirmó que todos los trabajadores no esenciales tendrán que quedarse en casa a partir de mañana lunes, medida pensada para “ganar tiempo” y quitar presión al sistema sanitario.

Mediante esa hibernación solo los sectores esenciales podrán seguir laborando, al igual que aquellas actividades donde ya se aplique o pueda aplicarse el trabajo desde casa.

“El sacrificio de todos está permitiendo salvar vidas. Estamos más cerca de doblegar la curva pero necesitamos un esfuerzo adicional”, afirmó Montero, quien agregó que es imprescindible reducir al máximo la movilidad de lunes a viernes para “derrotar al virus”.

Lee: El mundo ya está en recesión: directora del FMI

España registró 838 muertos en 24 horas, un récord en el número de víctimas en un solo día, por encima de los 832 de los que se informó este sábado.

En total, seis mil 531 personas han perdido la vida hasta ahora en el país, mientras que 78 mil 797 se han infectado.

De esas, 43 mil 397 personas han requerido hospitalización, cuatro mil 907 han ingresado en cuidados intensivos y, 14 mil 709 se han curado, según el último balance del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

“El incremento de nuevos contagios lleva unos días bajando. Hoy es del 9 por ciento, pero hay que tener cuidado, porque siendo fin de semana puede haber un retraso”, explicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

WhatsApp Forbes Mexico
 

Siguientes artículos

Tecnologías para el Desarrollo Sustentable: oportunidad única en la Universidad Anáhuac
Por

La reciente crisis global, enmarcada en la pandemia del COVID-19, ha obligado a millones de personas a confinarse en sus...