Estados Unidos registraría un crecimiento en el sector de viajes y turismo de 35.6% durante 2021, en comparación al año anterior; superando significativamente la recuperación del turismo mundial para este año, prevista en un 30.7%, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al más reciente estudio de la organización, las perspectivas son más optimistas para 2022, y se espera que el sector de viajes en Estados Unidos crezca otro 28.4%, lo que representa un aumento de 425,000 millones de dólares, con una contribución de casi 2 billones de dólares a su economía total, excediendo los niveles previos a la pandemia.

“La apertura de las fronteras de Estados Unidos y la flexibilización de las restricciones a los principales mercados de origen, como Reino Unido, proporcionarán un impulso masivo a las economías de ambos lados del Atlántico. Sin embargo, la recuperación a largo plazo del sector en los Estados Unidos y en todo el mundo depende de que las fronteras de ese país permanezcan abierta a los visitantes internacionales y facilite los viajes”, declaró Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

Te puede interesar: Mexicanos se despiden de las restricciones: 24% quiere viajar en temporada navideña

En 2019, la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Estados Unidos representó casi 1.9 billones de dólares (8.6 por ciento de la economía del país).

Sin embargo durante 2020, cuando la pandemia paralizó casi por completo los viajes internacionales, la contribución al sector cayó un 41%, es decir, a solo 1.1 billones de dólares (5.3 por ciento de la economía nacional).
 
De acuerdo con la última investigación del WTTC, en colaboración con Oxford Economics, el sector de viajes y turismo de Estados Unidos puede esperar un aumento de 393,000 millones de dólares en 2021, generando una contribución total de casi 1.5 billones de dólares a su PIB.
 
Cabe destacar que la economía de la nación se ha beneficiado de un aumento en los viajes nacionales, provocando un crecimiento del gasto del 40.4 por ciento (261 mil millones de dólares).

Lee: Puente y Buen Fin dejarán derrama turística de 26 mil mdp
 
Aunque el gasto internacional de los viajeros en los Estados Unidos crecerá solo un 1.9 % este año debido a las prolongadas restricciones de viaje durante todo el año, los cambios recientes en éstas proporcionarán un aumento de casi el 228 por ciento en 2022, lo que representará un crecimiento de 98,000 millones de dólares y una contribución total de 141,000 millones de dólares.
 
Asimismo, después de la pérdida de más de 5.5 millones de empleos del sector de viajes de los Estados Unidos el año pasado, el empleo aumentará en un 26.2% en 2021, lo que representa un aumento de 2.9 millones de empleos y una contribución total de casi 14 millones de empleos, con respecto al año anterior.
 
Para 2022 el empleo aumentará un 19.7 por ciento adicional, lo que significará un aumento interanual de 2.75 millones de puestos de trabajo y elevará el total de empleos en todo el sector de viajes y turismo de los Estados Unidos por encima de los niveles anteriores a la pandemia en 16.72 millones de empleos.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional
 

 

Siguientes artículos

Biden firma plan de infraestructura de 1.2 bdd y lo convierte en ley
Por

La ley contempla 550,000 mdd en nuevas inversiones en infraestructuras en los próximos cinco años, entre otros planes pa...