Reuters.- El Gobierno de Estados Unidos pagará 2,100 millones de dólares (mdd) a Sanofi y GlaxoSmithKline por sus vacunas para el Covid-19 para cubrir a 50 millones de personas y garantizar los ensayos y la producción, informaron este viernes las compañías.

Los fabricantes de medicamentos también anunciaron que están en conversaciones avanzadas para suministrar hasta 300 millones de dosis de la vacuna experimental a la Unión Europea.

El acuerdo es el más grande que firma Estados Unidos en el marco de la “Operación Velocidad Warp”, la iniciativa de la Casa Blanca destinada a acelerar el acceso a vacunas y tratamientos para combatir el Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Lee también: México participará en fase 3 de prueba de vacuna contra Covid-19 de Sanofi: SRE

El trato anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa tiene un costo de alrededor de 42 dólares por persona inoculada.

Esta cifra es casi idéntica a los 40 dólares por paciente que Estados Unidos acordó pagar a Pfizer y BioNTech cuando firmó un acuerdo de casi 2,000 mdd por 50 millones de tratamientos de esa vacuna potencial la semana pasada.

El acuerdo Sanofi-GSK es por 100 millones de dosis, de dos por persona, y le da al gobierno estadounidense la opción de comprar 500 millones de dosis adicionales a un precio no especificado. Sanofi y GSK planean comenzar los ensayos clínicos de la vacuna en septiembre. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

tribunal
Tribunal de EU revoca pena de muerte al autor del atentado del Maratón de Boston
Por

Por posibles sesgos en la investigación, un tribunal federal de apelaciones rechazó la sentencia a uno de los autores de...