Acapulco, en Guerrero, es conocido por ser un destino de playa, para vacacionar, sin embargo, la diversificación de algunos grupos hoteleros hacia el turismo de negocios, cultural o deportivo, por ejemplo, ha ayudado a atraer más visitantes al puerto.

Tal es el caso de la firma hotelera Mundo Imperial, que tiene en puerta una inversión de 2,000 millones de pesos (mdp) para proyectos que arrancarán entre 2020 y 2021, lo que incluye la apertura de un centro tenístico y deportivo, un hospital para todo tipo de especialidades, un centro cultural y otro educativo.

Lo anterior generará 1,000 empleos directos y 2,000 indirectos, de acuerdo con Seyed Rezvani, director del grupo en Acapulco, donde se encuentra el hotel Princess, Pierre Mundo Imperial y Palacio Mundo Imperial.

A partir de 2016, Mundo Imperial desarrolló un programa maestro que abarca de 2017 a 2022, enfocado en otros sectores turísticos, como el de salud, cultural, deportivo y de entretenimiento, los cuales se suman a los de negocios y placer que ya maneja la cadena hotelera, explicó Seyed Rezvani.

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Para incrementar su afluencia, el grupo ha aprovechado eventos como la ruta de ciclismo Le Tour de France, que este año se realizará el 4 de mayo en Acapulco Diamante, así como el Abierto Mexicano de Tenis. La empresa también busca alianzas con empresas como ESPN.

El centro educativo, por ejemplo, busca capacitar a las personas en temas como el de gastronomía, hotelería, servicio, enfermería y atención a adultos mayores.

“Para nosotros, las ocupaciones hoteleras e ingresos han mejorado en números de 20% a 25% año sobre año, pero esto ha requerido mucha perseverancia y riesgo como empresario”, añadió el directivo.

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