El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que México está considerando suspender los viajes aéreos desde Europa en coordinación con su gobierno, luego de anunciar el cierre de su frontera sur para “viajes no esenciales”.

El Departamento de Estado emitió la víspera una nueva alerta de viaje instando a los estadounidenses a no ir al extranjero bajo ninguna circunstancia y a regresar a sus hogares.

La restricción confirmada hoy con México es similar a la coordinada con Canadá, en donde sí se permite el intercambio comercial.

Trump incluso hizo referencia a ello al mencionar que “como hicimos con Canadá, también estamos trabajando con México para implementar nuevas reglas en nuestros puertos de entrada”.

Te puede interesa: Trump invocará ley de tiempos de guerra para combatir al ‘enemigo’ coronavirus

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado su respuesta al brote de coronavirus durante la última semana. En el país, hay más de 11,500 casos confirmados y 181 muertes, según los datos recopilados por la agencia Reuters.

Donald Trump vuelos

Foto: Casa Blanca

Trump dijo el miércoles que la frontera entre Estados Unidos y Canadá se cerraría al tráfico no esencial, pero que la medida no afectaría el comercio entre los dos países.

Un funcionario de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que solicitó el anonimato para discutir las conversaciones en curso, dijo que Estados Unidos preferiría llegar a un acuerdo con México, pero que podría actuar unilateralmente si es necesario.

 

Siguientes artículos

Toque de queda en Nueva York continuará toda la semana: Cuomo
Por

El gobernador del estado aseguró que la policía de esa ciudad incumplió con su deber de frenar los saqueos y otros actos...