Reuters.- Varios líderes mundiales pidieron una estrategia integral para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus, que según dijo este miércoles el jefe de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, había sumido al mundo laboral en una “crisis sin precedentes”.

“Seamos claros: no se trata de elegir entre la salud o el empleo y la economía. Están interrelacionados: o ganamos en todos los frentes o fracasamos en todos los frentes“, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una cumbre de la OIT en la que participarán decenas de jefes de Estado y de Gobierno a través de mensajes grabados.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México 

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en la cumbre que el mundo tiene el deber especial de proteger a los millones de trabajadores de la salud que están en la primera línea de la crisis y que sufren cada vez más casos de infección y muertes.

“Juntos tenemos el deber de proteger a los que nos protegen”, dijo.

Las perspectivas del mercado laboral mundial en la segunda mitad de 2020 son “muy inciertas” y la recuperación prevista no será suficiente para que el empleo vuelva a los niveles anteriores a la pandemia este año, dijo la OIT la semana pasada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La agencia de la ONU dijo que la disminución de las horas de trabajo a nivel mundial en la primera mitad del año fue “significativamente peor de lo que se había estimado anteriormente”.

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.