Notimex.- La pérdida de los sentidos del gusto y el olfato podrían ser clave para determinar si alguien tiene coronavirus Covid-19, concluyó un estudio publicado en estas horas por el King’s College de Londres, en Reino Unido.

Según los datos analizados de más de un millón de usuarios de la aplicación Covid Symptom Tracker, 59% de los pacientes que dieron positivo a Covid-19 reportaron pérdida del olfato y el gusto. Esto en comparación con 18% de los que dieron negativo.

Estos resultados fueron mucho más fuertes para predecir un diagnóstico positivo de Covid-19 que la fiebre autoinformada”, señalaron los responsables de la investigación mediante un comunicado.

De los 1.5 millones de usuarios de la aplicación, entre el 24 y 29 de marzo, 26% reportó uno o más síntomas a través del dispositivo. De estos, 1,702 informaron haber sido analizados para detectar Covid-19, con 579 resultados positivos y 1,123 resultados negativos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A través de los datos recopilados, el equipo de investigación desarrolló un modelo para identificar qué combinación de síntomas -fiebre, tos persistente, fatiga, diarrea, dolor abdominal y pérdida de apetito- podría ser más eficaz para predecir la infección por coronavirus.

“Cuando se combina con otros síntomas, las personas con pérdida del olfato y el gusto parecen tener tres veces más probabilidades de haber contraído Covid-19 y, por lo tanto, deben aislarse durante siete días para reducir la propagación de la enfermedad”, dijo el líder del estudio, Tim Spector.

Sigue las noticias del mundo de la economía y los negocios en Forbes México

A estos dos síntomas se suman fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y, en casos graves, dificultad para respirar; además de problemas digestivos como diarrea y vómitos, según un estudio realizado a 204 pacientes en Wuhan, China.

 

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...