Funcionarios de salud en China publicaron su primer informe sobre el coronavirus, COVID-19, a través del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El organismo compiló el documento basado en 72,314 registros de pacientes y 44,672 casos confirmados de coronavirus en China continental al 11 de febrero pasado.

Del total de casos confirmados en ese período, se registraron 1,023 muertes, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3%.

El texto encontró que la tasa de mortalidad aumenta gradualmente con la edad.

Por ejemplo, no hubo muertes entre los niños de nueve años o menos, mientras que fue del 0.2% para las personas de entre 10 y 39 años.

Aumentó al 3.6% en el grupo de edad de 60-69 antes de aumentar al 8% entre los de 70 a 79 y 14.8% entre personas de 80 años o más.

Las personas con enfermedades existentes también corren un mayor riesgo y el informe establece que los pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias crónicas experimentaron una tasa de mortalidad superior a la media.

Otra conclusión es que hombres mueren más que las mujeres con una tasa de mortalidad masculina de 2.8% en comparación con 1.7% para las mujeres.

Lee también: Trump declara emergencia nacional por coronavirus

 

 

Siguientes artículos

Trump declara emergencia nacional por coronavirus
Por

Al declarar la emergencia, el presidente Trump espera agilizar millones de dólares para combatir el coronavirus.